Cómo reparar un pinchazo de una rueda del coche.

Reparar pinchazo introducción:

Un problema al que todas las personas se enfrentan al menos una vez en la vida, es a algo tan simple como un pinchazo en la rueda del coche. Pero esto tiene solución. Aunque nosotros siempre recomendamos llevar el coche a un taller, para ir tirando puedes optar por una solución temporal, por lo que en esta guía te vamos a contar cómo reparar el pinchazo de una rueda del coche con éxito.

Materiales necesarios para reparar pinchazos

Necesitas un taladro para limpiar la superficie interna de la rueda. Una goma para fijar la seta. Y dos pequeños rodillos. Todo esto lo tendrás disponible en lo que se conoce como un “kit de pinchazos”. Tendrás que comprarlo para hacerlo tú mismo.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Necesitas solicitar un kit de reparación de pinchazos y un taladro.
  2. Quita las llantas, la válvula y los plomos de la rueda.
  3. Agranda el agujero para trabajar más cómodamente. Necesitarás unos pequeños taladros manuales para que los resultados sean inmejorables.
  4. Limpia el interior de la goma para el posterior uso del pegamento.
  5. Encola la zona alrededor del agujero. El pegamento tarda unos minutos en secar por completo.
  6. Introduce la seta por el agujero (la punta en forma de embudo que encontrarás en el kit). Su objetivo es taponar la salida de aire.
  7. Tira con fuerza por la punta de la seta con un alicate de punta plana.
  8. Aplasta la cabeza de la seta con 2 rodillos (deberías tenerlos en el kit de pinchazos). El más grueso es para la superficie y el fino para los bordes.
  9. Corta la parte que sobra de la seta y deja un poco de margen.
  10. Monta la goma en la llanta .
  11. Haz el equilibrado de la rueda.
  12. Comprueba que no tenga fugas.

 

Te recomendamos también, que revises la presión de todas las ruedas, incluida la rueda de repuesto. Y recuerda, que para ajustar las tuercas de las ruedas vas a necesitar de una llave dinamométrica.

Como ves, en solo 12 pasos habrás reparado el pinchazo de una rueda del coche tú mismo. Siempre recomendamos que en caso de duda o de no contar con el material adecuado, acudas a un taller de confianza y profesional, como https://www.alvarezautomoviles.com/, porque podremos asesorarte y ayudarte en todo lo que necesites.

No obstante, si vas de viaje o quieres salir del paso y hacerlo tú mismo, con un kit de pinchazos podrás contar con el material necesario, y siguiendo los pasos que te mencionamos y con que tengas un poco de maña, seguro que consigues reparar el pinchazo de las ruedas del coche.

Muchas personas optan directamente por cambiar la rueda y listo. Es una opción rápida sobre todo si tienes prisas. Pero si prefieres aprovechar la rueda que acaba de sufrir un pinchazo, podrás hacerlo siguiendo estos pasos que te hemos contado.

¡¡Esperamos haberte ayudado a reparar el pinchazo de una rueda con éxito!! Recuerda que si tienes dudas, puedes preguntarnos, qué te ayudaremos y asesoraremos sin compromiso.

Por | 2017-03-22T08:12:57+00:00 marzo 22nd, 2017|Categorías: Vehículos conocimiento|Sin comentarios

Deje su comentario