Cómo reparar un fallo en el Airbag

Una de las averías más comunes de los coches está relacionada con los Airbag. Por ello, en este artículo queremos ayudarte a averiguar si la famosa bolsa de aire funciona correctamente y cómo puedes saber qué hay una avería, además de sus posibles reparaciones.

¿Cómo sé que hay una avería en el Airbag? Cuando el testigo del airbag aparece en el cuadro de mandos y queda encendido de forma permanente, es que está avisando de un posible fallo en el sistema. Dado que es importantísimo para tu seguridad que el airbag funcione correctamente, es importante repararlo cuanto antes.

 

Aparece un testigo del Airbag en el cuadro de mandos, ¿qué hago?

¿Qué pasa con los airbags si aparece el testigo en el cuadro de mandos? Esto quiere decir que hay un fallo en alguno de los airbags. No obstante, también se puede encender si nos quedamos sin batería y el coche está sin electricidad durante unas cuantas horas. De ser así, el sistema de airbags no estaría estropeado, pero sí habría detectado una anomalía. ¿Cuándo se apaga el testigo? Cuando se resetee en un taller. Si esto ocurriera, la solución sería resetearlo y realmente es la solución más económica.

 

¿Cómo puedo reparar un fallo del airbag?

Depende. Si la solución es resetearlo te costará 30 euros de media y se hace rápido. Sin embargo, si hay que cambiar alguna pieza, estaríamos hablando de partir de 120 euros.

Estos son los dos problemas típicos de los airbags, que o bien se deba a una posible anomalía por haberse quedado el coche sin batería o una pieza que está fallando. Si es una pieza y no tienes suficientes conocimientos, te recomendamos que nos lo traigas al taller porque podremos encargarnos de arreglarlo por ti, además te ofreceremos un precio ajustado.

Si quieres repararlo tú mismo desde casa, primero debes de identificar el origen del problema. En el caso de que tu coche no se haya quedado previamente sin batería, significa que alguna pieza está fallando. Puedes revisarlo y dar con el origen. Luego pedir la pieza y reemplazarla tú mismo. Si luego ya no aparece el piloto, es que has conseguido solucionarlo. Si tienes dudas, lo mejor es que visites nuestro taller.

 

Fallo común: cómo apagar la luz del airbag

Este es uno de los fallos más comunes y puede ser de la centralita (no de las conexiones debajo del asiento). Debes soldar los cables directos (sirve una regleta de conexiones). La solución alternativa a esto, es retirar la bombilla del cuadro.

Este fallo podría salirte bastante costoso en el taller, y es uno de los más sencillos que podrías hacer tú mismo desde tu casa si eres un manitas. Si tienes dudas, ya sabes que puedes traer el coche a nuestro taller sin compromiso.

 

Vida media de los airbags: 10 años

La vida media de los airbags es de 10 años. Aunque es uno de los fallos más comunes en un vehículo, realmente merece la pena tenerlos en buen estado, ya que salvan vidas y la seguridad vial es crucial. Esperamos que el artículo te haya sido de ayuda para solucionar algunos fallos de los airbags.

Por | 2017-02-01T11:49:01+00:00 febrero 15th, 2017|Categorías: Vehículos conocimiento|Sin comentarios

Deje su comentario