¿Cómo disimular o reparar arañazos de un coche?

Reparar arañazos de un coche puede ser una tarea complicada si no se conocen los trucos adecuados. Por este motivo, hoy te contaremos todos los pasos a seguir para conseguir disimular pequeños arañazos y reparar daños en la carrocería de tu coche.

Reparar arañazos de un coche: ¿Cómo empezar?

Son varios los productos que encontrarás en el mercado para disimular o reparar arañazos de un coche. Sin embargo, para que éstos sean completamente eficaces es necesario, en primer lugar, realizar una limpieza adecuada de la zona del coche que se ha visto dañada.

Para poder identificar y reparar arañazos de un coche de la forma adecuada es necesario, en primer lugar, examinar dichos daños. Primero de todo, te recomendamos que mezcles agua y jabón y, con un paño o una esponja, frotes la zona del arañazo. Es importante ser cuidadoso para que no se dañe la pintura. Una vez hecho esto, deberemos enjuagar la zona con agua fría, y repetir este mismo proceso hasta que la zona esté completamente limpia. Luego, deberemos secar el coche sin que quede ningún rastro de humedad. Aquí encontrarás algunos consejos para lavar bien el coche con éxito.

Una vez hecho esto, podremos proceder a analizar los arañazos o daños del coche. Al haber realizado la limpieza adecuada, podremos apreciar las marcas de forma mucho más clara y, por lo tanto, podremos observar si se trata de arañazos muy pequeños, arañazos leves o graves.

En el caso de los arañazos muy pequeños o micro arañazos, éstos podrían desaparecer mediante un proceso de limpieza adecuado. Esto se debe a que, en algunos casos, este tipo de daños no llega a afectar la pintura del coche. En el caso de los demás arañazos, podremos analizar la gravedad para escoger qué producto o método para reparar arañazos de un coche será el más adecuado.

¿Cómo reparar arañazos leves en un coche?

Consideramos que los arañazos leves son aquellos en los que el daño solo ha afectado la laca o barniz del coche. Para reparar los arañazos en un coche, en este caso, podemos realizar un encerado. Este paso deberá ser realizado una vez hecha la limpieza del coche, con mucho jabón y agua tibia. Esto nos ayudará a disimular los daños leves en la carrocería.

En otros casos, podemos optar por varios tipos de productos que nos permitirán reparar arañazos en un coche con gran eficacia: sprays de pintura, para camuflar varios tipos de daños; bolígrafos anti arañazos, para daños leves; pegatinas especiales para disimular rasguños

¿Qué hacer en caso de daños o arañazos profundos?

Por último, reparar arañazos de un coche u otros posibles daños que sean mas bien profundos es algo más complicado. También podemos encontrar varios tipos de productos que nos ayudarán a disimular estos daños. Sin embargo, el resultado no siempre será el mismo. Por este motivo, te recomendamos optar por los servicios de un taller profesional.

Además de concesionario, Álvarez Automóviles también es un taller mecánico. Reparamos vehículos de cualquier marca, y ofrecemos siempre los mejores servicios, de la mano de los mejores profesionales. Gracias a Álvarez Automóviles, ¡tu coche quedará como nuevo!

Deja un comentario

Por |2018-07-30T12:34:27+00:00julio 30th, 2018|Categorías: Información de interés|Sin comentarios

Deje su comentario