• cada cuanto debemos cambiar el coche

¿Cada cuánto merece la pena cambiar de coche?

Desde Álvarez Automóviles sabemos que el sector del automóvil es cambiante en el sentido de que siempre aparecen nuevos estilos de coche, formatos y / o tecnologías. Por ello, es habitual preguntarse “cada cuánto merece la pena cambiar de coche”. En este artículo intentaremos ayudarte, para que sepas cada cuánto tiempo te viene bien cambiarlo en base a tus necesidades.

Somos conscientes de que comprar un coche no es una decisión sencilla. No se compra todos los días y es importante analizar los pros y contras de cada coche que nos guste para dar con la opción correcta. Sobre todo teniendo en cuenta que en el momento en el que se saca del concesionario, pierde valor, por lo que es importante elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Veamos entonces, cada cuánto tiempo vale la pena cambiar de coche o es más necesario o conveniente. A continuación te lo mostramos, junto con algunas indicaciones y ejemplos prácticos.

¿Cada cuánto cambiar de coche?

¿Quieres recuperar el mayor dinero posible?

En el caso de que quieras vender el coche porque necesitas recuperar la mayor cantidad posible de dinero, lo mejor es que cambies de coche cuando éste tenga entre 2 y 5 años. Es una edad buena para venderlo, porque todavía se considera un coche “nuevo” y podrás sacar bastante dinero por él. Además, durante ese tiempo seguro que no pasas por averías demasiado costosas.

En esta ocasión, puedes intentar venderlo como particular o acudir a tu concesionario de confianza. En muchos casos, si haces un trueque para comprar uno nuevo, te hacen una buena oferta por tu viejo coche.

Lo que está claro, es que si quieres recuperar el mayor dinero posible y estar unos años con tu coche, lo mejor es que lo vendas en ese margen de tiempo. Quizás lo mejor sea cada 4 años. Todo depende también de lo que utilices el coche y del kilometraje. Pero es un buen intervalo a tener en cuenta.

Analiza las averías

Si estás pensando en cambiar de coche, lo mejor es que analices las averías para saber si es mejor cambiar cuanto antes de coche o tirar con él un tiempo más. Hay personas que llevan años con el mismo coche y que nunca les ha dado ningún tipo de problema. Sin embargo, también hay quienes compran un coche y solo les da problemas. En ese caso, igual lo más rentable es cambiar el coche cuanto antes.

Con el paso de los años y a medida que el coche va cogiendo kilómetros, las averías se van multiplicando. En algunos casos hablamos de averías habituales, pero en otros nos encontramos con problemas más serios (caros) y constantes. Si esto ocurre es mejor cambiar de coche cuanto antes. Quien sabe, igual en el mercado de segunda mano encuentras una opción interesante.

Más tecnología

Otra de las razones por las que quizás te estés planteando cambiar de coche es por la tecnología. Los nuevos coches vienen con WiFi, navegador integrado y otras tecnologías avanzadas que no encontramos en coches de hace 20 años. Así que si quieres tener un coche que venga con lo último, quizás ha llegado el momento de que cambies el que tienes actualmente.

Recuerda, que los arreglos en los coches con mucha tecnología siempre son costosos. Así que si quieres gastar lo mínimo posible, igual no es el coche más apropiado para ti. Si puedes prescindir de la tecnología, plantéatelo, porque a la larga suelen dar menos problemas y son más “baratos” de mantener.

Menos contaminación

Cada vez se tiene más en cuenta el factor de la contaminación a la hora de comprar un coche. Ya no solo la comodidad o seguridad, el motor y el consumo siempre se han tenido mucho en cuenta. Pero no podemos pasar por alto los coches híbridos, los coches que menos contaminan. Cada vez son más ciudades que penalizan a los coches antiguos y contaminantes.

Incluso hay subvenciones para comprar los coches eléctricos en algunos países. Por eso es importante que si tienes pensado cambiar tu coche por uno eléctrico, revises bien la normativa, porque quien sabe, igual te sale más económico simplemente por el hecho de contaminar menos. ¡Conduce como piensas!

Necesidades de trabajo o familiares

Otro de esos motivos por los que podríamos necesitar cambiar de coche, es porque cambian las necesidades de trabajo o de familia. En el caso de que tengas que empezar a usar el coche todos los días para desplazarte muchos kilómetros, igual te compensa más un coche diesel y cambiarlo cada 4 años.

En el caso de que la familia haya crecido y tengas hijos, igual tienes que cambiar tu coche deportivo por uno familiar. Son esas pequeñas cosas que pueden hacerte cambiar de coche y que tendrás que barajar con el paso de los años, para que ninguna decisión te pille por sorpresa y así no pierdas dinero con el cambio.

¿Cuál es el entonces la mejor edad para cambiar de coche?

Depende de las necesidades. En el caso de que quieras cambiar de coche cada poco sin perder mucho dinero, 3-4 años es lo ideal. SI por el contrario, prefieres hacer el cambio cuando ya el coche es viejo y las averías empiezan a suponerte un gasto considerable, 10 años es lo ideal. Todo depende de las necesidades de la persona, por lo que tendrás que poner todo en una balanza y decidir que es lo que más se ajusta a tus necesidades actuales.

Nosotros creemos, que en el momento en el que el coste de mantener a un vehículo viejo es disparatado, lo mejor es comprar uno nuevo (o de segunda mano con pocos años). Para no gastar más dinero en averías que el que nos costaría un coche nuevo. Siempre que se pueda sustituir el coche por uno más eficiente, es mejor hacerlo.

Esperamos haber aclarado un poco tus dudas tras la redacción del artículo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros por si podemos ayudarte en algo. Te esperamos en Álvarez Automóviles.

 

Por |2018-02-14T11:57:12+00:00febrero 14th, 2018|Información de interés|