Si quieres tener tu coche reluciente, por nada del mundo querrás perderte este artículo dónde te hablaremos de los mejores consejos para lavar bien el coche.

 

Consejos para lavar bien el coche con éxito

Es importante que lo tengas limpio, ya no solo por dar una buena imagen, sino para que se mantenga como el primer día por mucho más tiempo. Por eso queremos contarte cómo lavar bien el coche, tanto si quieres hacerlo tú mismo/a desde casa como si prefieres llevarlo a un túnel de lavado o similares.

 

¿Por qué es tan importante mantener el coche limpio?

Los vehículos se dañan con la presencia de suciedad, ya sean excrementos, restos de insectos, resina, manchas de alquitrán, etc. Cuanto antes se eliminen mucho mejor, porque si los dejas semanas y meses tendrán efectos negativos sobre el vehículo. No solamente será mucho más difícil de limpiar, sino que incluso podrían causar algún tipo de rascazo o quitar la pintura. Puesto que hay determinadas ‘suciedades’ que se pegan mucho a los coches.

 

¿Cada cuánto tiempo debo lavar el coche?

Depende un poco de dónde lo guardes, del tiempo que lo uses o de lo sucio que esté. Si lo utilizas a diario y duerme en la calle, es posible que tengas que lavarlo todas las semanas. En el caso de que lo utilices apenas unas veces al mes, con lavarlo una vez al mes será suficiente. Pero como te digo, depende básicamente del tiempo de uso y de a dónde lo expongas. Por lo general, por autopistas o carreteras (tipo de lava) se ensucian más.

 

¿Qué necesito para lavar el coche?

Si quieres lavarlo tú mismo desde casa, necesitas lo siguiente:

 

  • Jabón para el coche: es necesario que compres un champú o jabón especializado para el coche. Suele costar algo más que un jabón normal, pero te dura mucho tiempo y al fin y al cabo vale la pena. Es importante que te fijes bien en el etiquetado del producto, para ver que sea perfecto para tu tipo de vehículo y que así elimine completamente la suciedad.
  • Esponja: es fundamental que compres una esponja como la que te mostramos en la siguiente imagen. No es una esponja especial, sino que es normal y corriente. Debes asegurarte de que está bien y que no tiene nada clavado (de lo contrario podrías rayar el coche). También puedes comprar un guante de lana de cordero natural, son muy recomendables para lavar el coche.
  • Guantes: de forma opcional y si lo necesitas, puede comprarte unos guantes para que no tomes contacto directo con ningún producto de limpieza o directamente con la suciedad hallada en el vehículo.
  • Agua suficiente: si tienes una manguera a mano mucho mejor, porque acabarás antes que con cubos de agua. Sino, tendrás que llenar un par de cubos de agua. Necesitas uno para aplicar el champú y otro para el aclarado.
  • Secado: ¿dejo el coche secar al aire libre o lo seco a mano? Si quieres secarlo tú mismo necesitas comprar toallas de microfibra. También lo puedes dejar secar al aire. Queda mejor de la primera manera, pero como prefieras.

 

Usando guantes de goma para lavar bien el cocheNecesitas tomar como referencia estos consejos para que puedas limpiar el coche de forma exitosa desde tu casa, sin necesidad de nada más. Es fundamental que le dediques el tiempo necesario para limpiar bien el coche: puertas, capó, espejo, llantas, etc. Por lo general, si tienes agua, jabón para el coche y la esponja, solo tendrás que hacer movimientos circulares por todo para que quede limpio.

Lo ideal es empezar de arriba a abajo (para que la suciedad ubicada en la parte superior del vehículo vaya cayendo). Y si tienes dudas acerca de cómo limpiar los cristales, puedes hacerlo de la misma manera que te contamos. Pero para que queden perfectos, puedes secar los cristales con papel de periódico.

 

¿Cómo limpiar las llantas?

Puedes limpiar las llantas utilizando los mismos materiales para limpiar el resto del coche. Pero también puedes utilizar un cepillo (si lo tienes a mano). Si es un cepillo grande mejor, pero si tienes uno de dientes viejo que mantenga pelo suficiente también lo puedes utilizar para llegar bien a todas las partes. Necesitarás rascar bien para quitar la suciedad y que quede lo más limpia posible.

 

Otras maneras de lavar bien el coche

Si tienes en casa una pistola a presión tipo Karcher también la puedes usar, porque suele dejar el coche bastante bien. No obstante, es importante que sigas las instrucciones correspondientes y lo hagas a una distancia adecuada. La temperatura tampoco debe exceder los 50 o 60 grados (de lo contrario podrías dañar el vehículo). Normalmente, en las gasolineras ya están preparadas. Pero si tienes una en casa, hazlo a una distancia segura.

 

Túnel de lavado

Si prefieres que lo lave una máquina de forma automática, puedes meter el coche en un túnel de lavado. Cuesta un par de euros y deja el coche bastante bien, aunque claro, una limpieza a mano suele dar mejores resultados. Pero para salir del paso puedes probarlo. Eso sí, ten cuidado con la antena (mejor quítala) y acuérdate de plegar los espejos, para que no exista inconveniente ni produzca daños.

¿Dónde hay túnel de lavado? En muchas gasolineras. No en todas, pero sí en algunas. Y por lo general no hace falta pedir cita ni nada. Solo tienes que entrar y comprar una ficha para introducir en la máquina. En cuestión de 5 minutos tendrás el coche completamente limpio.

Es importante que tengas en cuenta todos y cada uno de estos consejos para que tu coche esté reluciente y no se le impregne más suciedad. No importa qué tiempo esté haciendo (la lluvia no es capaz de eliminar los restos de suciedad). Por lo que limpiando de vez en cuando el coche podrás mantenerlo como el primer día.

Tampoco te olvides de limpiarlo por dentro. Para ello, necesitas hacerte con una espuma para tapicerías, toallitas especiales y por supuesto, una aspiradora.

Ahora ya sabes cómo limpiar un coche, todo lo que necesitas, cada cuánto hacerlo y por qué es tan importante que lo hagas. ¡Esperamos que te haya servido esta guía para lavar bien el coche!

 

Por | 2018-03-30T20:00:49+00:00 marzo 30th, 2018|Categorías: Información de interés|Sin comentarios

Deje su comentario