Cómo limpiar un cinturón de seguridad de tu vehiculo

¿Acabas de comprarte un coche nuevo? ¿O es que te encanta tener el coche impecable aunque tenga sus años? De ser así, en este artículo te traemos algunos trucos y consejos para limpiar un cinturón de seguridad del coche con éxito. El objetivo es que siempre esté a punto. Así que si quieres tener tu coche reluciente, no te pierdas este artículo.

Pasos para limpiar cinturones de seguridad

Por lo general, limpiar el coche por fuera es relativamente sencillo. Sin embargo, hay partes internas del vehículo que son más complejas de limpiar. Un claro ejemplo son los cinturones de seguridad, dado que no todos son iguales.

Para limpiar los cinturones de seguridad de tu coche necesitas seguir estos pasos:

  • Extrae lo máximo que puedas el cinturón: empuja por él hacia delante hasta que no salga más, para tenerlo completamente desenrollado y poder limpiarlo con mayor comodidad.
  • Utiliza una abrazadera metálica: si colocas una abrazadera (puedes encontrarla en ferreterías) al lado del carrete del cinturón, provocará que no vuelva a enrollarse, algo que necesitas para poder limpiarlo todo de forma cómoda.
  • Utiliza un producto limpiador: para poder limpiar el cinturón de seguridad del coche con éxito es importante que utilices un producto limpiador, ya sea multiusos o con espuma para telas. Los hay en los supermercados, pero debes fijarte en que no tenga lejía.
  • Elimina las manchas con una escobilla o cepillo de dientes: para poder quitar la suciedad del cinturón, puedes utilizar un cepillo de dientes o una escobilla de cerdas duras y limpiar suavemente por las manchas profundas.
  • Seca con un paño de microfibra: cuando hayas terminado de realizar la limpieza, no te olvides de secarlo y dejarlo a punto con un paño que no suele pelo, como son los de microfibra.
  • Déjalo secar al aire libre: en el caso de que no tengas un paño a mano para secarlo o prefieres que seque al aire libre para un mejor acabado, simplemente abre la puerta y déjalo unos minutos.

En el caso de que no tengas un producto limpiador multiusos o para telas a mano, siempre puedes hacer una mezcla con agua y detergente.

Por otro lado, si tienes hijos, que sepas que las toallitas de bebés también son una opción muy interesante para limpiar los cinturones y eliminar malos olores.

¿Cómo quitar los malos olores del cinturón?

Un truco infalible para eliminar los malos olores de los coches y del cinturón de seguridad en este caso, es recurrir al vinagre o a los limpiadores que tienen como base el vinagre. Es importante que lo utilices con cuidado, no de forma agresiva, y luego simplemente lo dejas airear y pones un ambientador en el coche y ya quedará completamente listo, como nuevo.

¿Cómo tratar las manchas difíciles del cinturón de seguridad?

Si has seguido los pasos que te mostramos en el artículo pero ves que alguno de los cinturones de seguridad de tu coche sigue con manchas, todavía hay cosas que puedas hacer. Porque hay formas de tratar las manchas difíciles.

  • Haz una mezcla de detergente y agua: prepara en una bañera agua tibia con unas tres tazas de detergente o limpiador multiusos. También se venden en los supermercados limpiadores de telas, por lo que puedes adquirirlos para eliminar completamente esas manchas difíciles que no salen fácilmente.
  • Utiliza una escobilla de cerdas duras: sumerge en la mezcla una escobilla para atacar a esas manchas difíciles, pero asegúrate de escurrir bien el líquido para que sea más efectivo.
  • Restriega sobre la mancha: avanza desde arriba hacia abajo para limpiar esas manchas difíciles. Es importante que no lo muevas en círculos (porque podrías dañar el cinturón) y que lo hagas de forma suave.
  • Usa un vaporizador: si todavía sigue ahí esa mancha difícil, siempre puedes optar por una solución muy efectiva. Consiste en utilizar un vaporizador, una plancha vertical a vapor o extractor de agua caliente… claro que si no dispones de uno siempre puedes alquilarlo o solicitar ayuda a un profesional.

¿Cuánto tiempo lleva limpiar el cinturón?

Depende del estado (de lo sucio que esté). Por lo general, no debería llevarte más de 2 minutos por cada cinturón. Si tiene manchas difíciles igual te lleva 5 o 10 minutos, pero si solo quieres eliminar los malos olores o darle una limpieza general un poco por encima, en un par de pasadas estará limpio.

Consejos a tener en cuenta para tener tu coche limpio

Es importante que prestes atención a todos los consejos que te damos siempre para limpiar el cinturón del coche. No obstante, es fundamental que no uses lejía. Es un producto muy agresivo y lo único que hará será ablandarlo y quizás dañarlo, pero no quitará esas manchas difíciles. Lo mismo ocurre con el vinagre, que es importante que si lo usas lo hagas con cuidado, para que no resulte agresivo.

En cuanto al uso de ambientadores, suele ser una alternativa para eliminar los malos olores del coche. Es fundamental abrir las ventanillas cada cierto tiempo (para que el interior del coche se ventile) y también usar algún ambientador.

Mantener una buena higiene y limpieza general en el coche también es importante, es decir, limpiar las alfombras, los asientos, la tapicería, etc. Es necesario que si quieres tener tu coche completamente limpio y con buen olor mantengas una buena rutina de limpieza, sino será complejo que lo consigas.

A veces, algo tan sencillo como tener a mano un eliminador de olores funciona. Aunque todo depende de lo que uses tu vehículo, del tiempo que tengas disponible para limpiarlo o de lo que te importe tenerlo pasable, limpio, reluciente, etc.

Sea como sea, ahora ya conoces todos los métodos infalibles que hay para limpiar el cinturón de seguridad del coche con éxito. Ya ves que cualquiera puede hacerlo, sin conocimientos ni productos caros o especiales.

Si podemos ayudarte en algo más, no dudes en preguntarnos. Al menos ahora ya sabes cómo limpiar los cinturones de seguridad de los vehículos, por lo que si crees que el artículo le puede ser útil a tus amigos no dudes en compartirlo.

 

Por |2018-06-28T19:57:44+00:00mayo 29th, 2018|Categorías: Información de interés|Sin comentarios

Deje su comentario