Aprende a cambiar el cristal de la puerta del coche con eficacia.

En Álvarez Automóviles siempre nos encargamos de ofrecerte los mejores vehículos y de que repararlos siempre que sea necesario. Y para ayudarte, en este artículo te traemos una guía completa sobre cómo cambiar el cristal de la ventana de una puerta del coche.

En pocos pasos, siguiendo esta guía, conseguirás cambiar por completo el vidrio de la ventana de la puerta del coche. Te espera un tutorial que es sencillo pero un poco tedioso, por lo que vas a necesitar dedicarle el tiempo necesario para asegurarte de que el procedimiento se ha ejecutado con éxito y de forma segura cuando salgas a la carretera. ¿Quieres saber cómo se hace esto? Empezamos con el tutorial de esta pequeña guía en la que podrás cambiar la ventana del cristal de tu coche en el caso de que se haya roto o astillado.

 

Cambiar vidrio de una ventana de la puerta del coche

Aunque los coches son más resistentes de lo que eran hace años atrás, puede ocurrir que en un accidente o sin explicación, se rompa la ventana de cristal de seguridad del coche y tengas que proceder a su reemplazo.

Hablamos de una reparación que no es precisamente económica, y aunque en muchos casos puede cubrirla en seguro, muchas personas se han preguntado cómo puede uno mismo proceder al reemplazo o arreglo del cristal de la puerta del coche.

 

Pasos para cambiar el cristal de la puerta del coche

¿Qué necesito? Algunas herramientas básicas

Si no te consideras un completo manitas y crees que no estás preparado para hacerlo, no te preocupes, porque no es precisamente complicado. Aunque lo primero es lo primero, contar con un conjunto básico de herramientas. Entre estas herramientas básicas vas a necesitar un destornillador, juego de llaves, protección de para los ojos, guantes para trabajar, cinta adhesiva, un manual de reparación y aceite lubricante. Esto es lo principal.

Empezando con la reparación y sustitución del cristal

Lo primero será proteger los ojos y poner guantes de trabajo. Es necesario también que limpies y retires las piezas rotas del cristal, para que quede completamente libre y listo para proceder al reemplazo del vidrio por uno nuevo. Lo que tendrás que hacer será retirar las piezas de vidrio manualmente y aspirar esos pequeños trozos para asegurarte de que los has eliminado por completo. No necesitarás tampoco una aspiradora profesional para hacer todo esto.

El segundo paso es retirar los paneles de acceso de la puerta y los tornillos de cubiertas de los agujeros. Tendrás por tanto que retirar estas cubiertas adicionales (como las cubiertas del panel de interruptores y el remoto). Muchas de ellas salen solo con presión. Pero para que hagas una idea, tendrás que conseguir que el panel de la puerta quede vacío, sin ningún tipo de accesorio.

Necesitarás tener cinta adhesiva y un lápiz para ir etiquetando las piezas a medida que las quitas. Esto es importante sobre todo a la hora de desmontar la puerta. Si no sabes cómo se colocan procede a etiquetarlos.

Lo siguiente será retirar las conexiones eléctricas de los interruptores de las propias puertas. Suelen ser de tipo enchufe, por lo que es probable que encuentres todo tipo de interruptores de las ventanas, cerraduras eléctricas y demás, así que asegúrate de que sabes dónde va cada una de estas para montarlo luego con éxito.

Ahora tendrás que localizar los tornillos. Normalmente, las puertas cuentan con una combinación de tornillos y elementos para fijarlas que son del tipo plástico. Tendrás que ir retirando los tornillos a modo de palanca para quitar el panel de la puerta. En muchos casos es tan sencillo como girar el panel. Asegúrate también de desenganchar los clips de conexión eléctrica.

Una vez hayas hecho todo esto, tendrás que colocar el panel de la puerta a un lado. es importante que vayas removiendo cualquier plástico de aislamiento que puedas encontrar, así como las barras de apoyo a la puerta que suelen encontrarse en la parte interior del marco y que tienen tornillos medianos. Vas a tener que vaciar todo el interior del marco de la puerta y retirar cualquier trozo de vidrio que vayas encontrando a tu paso.

Llegados a este punto, tendrás que insertar el nuevo cristal en la puerta a través del marco de la puerta. Es importante que coloques el vaso en la posición adecuada, en el brazo de soporte de vidrio.

Después de que hayas colocado el nuevo cristal en la puerta del coche, tocará hacer el procedimiento inverso, que es la parte que más tiempo lleva realmente. Tendrás que ir colocando todos los componentes en el orden inverso al de la extracción de los mismos. No es que sea complicado (sobre todo si los has etiquetado y tienes memoria). Es importante que le dediques el tiempo que sea necesario, pero sí es importante que vayas poco a poco colocando cada cosa en su sitio.

 

En cuestión de minutos habrás cambiado con éxito el cristal de la puerta de tu vehículo

¡¡Ahora si habrás terminado de colocar el nuevo vidrio en la puerta del coche! A modo de consejo, es importante que apliques algo de lubricante a los componentes mecánicos para su mantenimiento. Esto es un poco opcional, pero podrás hacerlo si lo tienes a mano. Nosotros te lo recomendamos así que no dudes en aplicar una pequeña cantidad (al menos en el caso de que lo tengas a mano).

El último paso es que pruebes que la ventana funciona correctamente y que el cristal ha quedado perfectamente colocado y sellado al marco. Asegúrate también de que los tornillos están totalmente fijados y colocados. Si todo ha ido bien, habrás finalizado con este tutorial acerca de cómo reparar o cambiar el cristal de la ventana de la puerta del coche.

Ya ves que se trata de un proceso de cambiar el cristal de la puerta del coche es sencillo, aunque tedioso. Pero si tienes dudas o preguntas, puedes contactar con nosotros sin compromiso que en Álvarez Automóviles nos encargaremos de ayudarte y asesorarte en lo que necesites. ¡Esperamos que te haya sido de ayuda el tutorial! Y no olvides echarle un vistazo a todas nuestras guías.

Como cambiar las llantas de mi coche

Por | 2017-09-13T08:23:04+00:00 septiembre 25th, 2017|Categorías: Tutoriales|Sin comentarios

Deje su comentario