¿Qué hacer si mi coche se queda sin gasolina?

Uno de los mayores miedos que muchas personas tienen en el momento en que tienen un coche, es quedarse sin gasolina. Aunque no te lo creas, son muchas las personas que diariamente le preguntan a Google qué hacer si el coche se queda sin gasolina. Es algo que ocurre más veces de las que quisiéramos, por ello, vamos a abordar el problema en este artículo.

En el momento en el que alguien nos dice que su coche se ha quedado sin gasolina, pensamos en que se ha olvidado de repostar y/o que no le ha dado tiempo a hacerlo antes de que se le acabase. Pero hay muchas más razones que pueden dar lugar a esto, y es lo que analizaremos, para que sepas todos los posibles problemas y soluciones cuando nos enfrentamos a este marrón.

 

Mi coche se ha quedado sin gasolina, soluciones

Si de repente vas conduciendo y ves que el piloto del coche ya ha pasado de la reserva (pero no te das cuenta) o te das pero no encuentras una gasolinera cercana, sabrás que puedes andar bastantes kilómetros más sin que te quedes sin gasolina, sin embargo, es importante repostar cuanto antes.

Pero si ya es tarde para lamentaciones y te has quedado sin gasolina, veremos que es lo que puedes hacer:

 

Soluciones si me he quedado sin batería en el coche

Antes de nada: aparta el coche de la carretera

Para abordar el problema con éxito lo primero es cabeza fría y apartar el coche de la carretera lo más hacia la derecha que puedas. Luego, colócate el chaleco de seguridad y los triángulos. Es una avería importante y es necesario que estés preparado para conseguir abordarla con éxito.

Es necesario que lo hagas de esta manera. El coche no puede estar invadiendo la carretera, podrías ser un riesgo para los demás conductores o incluso ganarte a una multa. Así que recuerda estas palabras y separa tu coche de la carretera lo máximo que puedes, en un lugar en el que se pueda estacionar.

 

Consulta la póliza de seguros

Esperamos que tengas el seguro al día (es importantísimo). Pero vas a tener que llamar a tu compañía de seguros para que te miren si tu póliza cubre o no el hecho de quedarse sin gasolina.

 

Qué hacer el seguro lo cubre

Si te la cubre, no podemos decirte nada, simplemente tendrás que seguir las indicaciones que te da tu compañía. ¿Lo normal? Que te manden a una grúa rápido y te lleven el coche a la gasolinera más próxima. Así puedes irte mentalizando de los pasos a seguir.

 

Qué hacer si el seguro no lo cubre

En el caso de que tu póliza no tenga esta opción, no estarás cubierto si te quedas sin gasolina. Entonces, tendrás que ser tú el que pongas los medios para ir a la gasolinera o “buscarte la vida”. Puedes llamar a alguien o pedir ayuda, eso como tú prefieras. Pero lo que tendrás que hacer, es ir a una gasolinera cercana a buscar gasolina. Con que cojas la suficiente para arrancar el coche y llegar hasta la gasolinera es suficiente, así tendrás que cargar con el mínimo de peso posible.

La situación ideal es que llames a un amigo o familiar y que te ayude. Es decir, tú le dices donde te encuentras y el tipo de gasolina que lleva tu coche, y se encargará de ir a la gasolinera a buscarte una garrafa de gasolina para ayudarte. Esta sería la situación ideal, así que intenta tener siempre a alguien de confianza a mano, porque como ya dice la frase hech “hoy por ti y mañana por mi”.

 

Otras opciones si te quedas sin gasolina

 En el caso de que no tengas forma de llegar a una gasolinera cercana o que nadie te coja el teléfono para llevarte una garrafa, siempre puedes llamar a una grúa. Eso sí, si lo haces, lo tendrás que abonar tú mismo y el precio varía en función de la distancia que tenga que recorrer y si es festivo o variable, así que ten cuidado.

Si te da pánico lo que te pueda cobrar la grúa, siempre vas a poder llamar a un taxi para que te acerque a una gasolinera a por un recipiente para transportar el combustible y luego rellenarlo. Es muy importante que el recipiente sea homologado, sino te expones a una multa.

Sin gasolina - repostando en una gasolinera

¿Qué hacer después de ponerle la gasolina?

Si has elegido la opción de rellenar tú mismo la gasolina, lo que te recomendamos hacer luego es llevar el coche a un taller de confianza a que comprueben que está todo bien. A veces, la falta de combustible puede producir algún daño, así que ten cuidado para evitar daños mayores.

 

Es importante que lo lleves al taller para comprobar que no tienes fugas o que el piloto de aviso de gasolina funciona correctamente

Pudiera ser que no te enteraste de que no tenías gasolina porque el piloto no te avisó (puesto que está estropeado). Es un arreglo barato y es importante que lo tenga al día, porque te podría suponer un coste extra si te pasa todo esto que te hemos estado contando.

También podría deberse a una fuga en el depósito. Esto podría haberse producido por culpa de una piedra o cualquier otro motivo. Así que llévalo a tu taller de confianza para que puedan revisarlo y ver que efectivamente todo está bien. Es importante que lo revises bien para que no te vuelva a pasar.

Y asegúrate de que tienes gasolina suficiente siempre, porque si has ido a buscar una poca gasolina para que arranque y llegar a una gasolinera, aprovecha para llenar el depósito o que te dé al menos para llegar a tu casa y tener para el día siguiente, con vistas a no volver a quedarte sin gasolina dos veces seguidas.

Es muy importante que siempre lleves un control de la gasolina que tienes en tu vehículo, porque ya ves que te expones a pagos extra por los que no tendrías que pasar, por no hablar de la pérdida de tiempo o riesgo al que expones tu vehículo. ¡Esperamos haberte ayudado!

También te puede interesar: Qué hacer si el coche no arranca ó 5 averías en coches muy habituales

By | 2017-06-29T07:30:28+00:00 Julio 5th, 2017|Categories: Vehículos conocimiento|0 Comments

Leave A Comment