Qué hacer si el coche no arranca: posibles problemas y consejos

En el mundo de los automóviles,  una de las preguntas que muchas personas se han hecho en algún momento es: qué hacer si el coche no arranca. Sabemos que esto puede deberse a distintos problemas, por eso, analizaremos las posibles causas y cómo puedes solucionarlo lo antes posible.

En Álvarez Automóviles no queremos que nuestros clientes tengan problemas con sus vehículos. Por eso, si recientemente has tenido este problema o te preguntas qué es lo que puedes hacer en el caso de tu coche no arranque, veremos algunas instrucciones que te serán de ayuda.

 

¿Por qué el coche no arranca? ¿Qué está pasando?

Son muchos los problemas que pueden existir en el caso de que el coche no arranque. Por un lado podríamos tener problemas mecánicos que guardan relación con el sistema de encendido del coche. Pero también podría haberse quedado sin batería, o incluso deberse un mal uso, quedarse sin gasolina o una avería más importante que todas estas opciones que hemos barajado.

Pero queremos ayudarte a que consigas resolver el problema, y esto es lo que tienes que tener en cuenta si ves que tu coche no arranca:

 

Comprobaciones a tener en cuenta si tu coche no arranca

El coche se ha quedado sin batería

Uno de los principales problemas que pueden hacer que el coche no arranque se debe a la batería. El coche puede quedarse sin batería en muchas ocasiones, y si no te enciende, lo más común es que el coche no tenga batería.

Esto se puede deber a muchas causas: el hecho de dejar las luces encendidas con el coche apagado, la radio puesta… o directamente que está estropeada y que tienes que cambiarla. De ser así, tendrás que llevarlo al mecánico para que determine el motivo de la descarga.

Muchas personas, lo que hacen, es pedirle unas pinzas para cargar la batería a un conocido. Es una alternativa para salir del paso, pero si ves que al día siguiente te vuelve a fallar, lo mejor es que acudas a tu taller de confianza.

Lo que sí te recomendamos, es que siempre lleves un buen mantenimiento de la batería, para que te aguante cuanto más tiempo mejor, puesto que es un arreglo de coche relativamente caro. Sin embargo, no deja de ser un problema por el que muchas personas han pasado alguna vez y que es probable que tarde o temprano te llegue, pero mejor que sea por edad y no por un despiste.

 

El coche se ha quedado sin gasolina

Otra de las razones por las que tu coche no arranca, puede deberse a que se ha quedado sin gasolina. En el caso de que recuerdes que has repostado hace poco, el problema podría tener que ver con que tienes una fuga en el depósito del combustible. Esto podrás comprobarlo de manera sencilla, solo con mirar al suelo (justo debajo de donde se encuentra el motor) si hay restos de gasolina, pérdidas.

¿A qué se debe esta fuga en el depósito? Podría tener que ver con que ha impactado una piedra en el depósito. Suele ser algo poco común pero puede pasar.

No obstante, hay más razones, y es que es posible que te hayas quedado sin gasolina de verdad. Nuestra recomendación, es que apartes como puedas el coche de la carretera y vayas a una gasolinera (a pie) a coger combustible para rellenar el depósito del coche. Puedes rellenar al menos lo mínimo para que ande un poco hasta la gasolinera, así no cargas con demasiado peso en las garrafas.

 

Relé de arranque

Tu coche podría no encender debido al relé de arranque. Es un componente del coche que se encarga de enviar electricidad al motor de arranque para que se encienda. Es decir, cualquier error aquí provoca que el coche no encienda. Pero tranquilo, es uno de los arreglos de coche más económicos.

 

Problema con las bujías

Siguiendo con la lista de problemas que provocan que tu coche no arranque, tenemos que puede deberse a un problema con las bujías. Éstas podrían estar o bien atascadas o sucias, por eso es muy importante que las trates bien, como se merecen. Podrás limpiarlas o sustituirlas, depende de su estado. No es complicado y tampoco es demasiado costoso, por lo que si es esto puedes estar tranquilo.

Coche no arranca vehículo clásico

Interruptor de encendido roto

También podría deberse a que el interruptor de encendido está roto. Esto hace que el coche no arranque. Es una pieza que forma parte del encendido. Lo que hace, es dar una señal eléctrica al motor de arranque en el momento en el que se introduce la llave en el coche. Así es como se pone en marcha el motor.

Puedes probar a meter la llave, porque si no oyes ningún tipo de ruido en el momento de girar la llave, lo más probable es que el coche no se encienda si este interruptor está roto. Es una reparación poco costosa, así que podrás llevarlo al mecánico para solucionar la batería y arreglar este interruptor.

 

Estas son algunas de las razones por las que tu coche podría no encender

Te hemos hablado de los problemas más comunes en los coches que hacen que el coche no encienda. Si has probado con cada uno de estos puntos y sigues sin solucionar el problema, lo mejor es que acudas a Álvarez Automóviles para que podamos solucionar tu problema cuanto antes. Las averías del coche es mejor cogerlas con tiempo, por eso es importante que cortes el problema de raíz.

Así que en esta guía hemos hablado de las principales razones que hacen que el coche no encienda. La más común es la de batería, pero también hay otros inconvenientes más pequeños, porque podría ser desde una reparación costosa hasta una pieza de apenas 20 €. Lo mejor siempre, ante la duda, es que acudas a tu taller de confianza, para cortar el problema y que no vaya a más.

Esperamos haberte ayudado a solucionar estos problemas de que tu coche no arranque. Y si tienes dudas o quieres preguntarnos algo, ya sabes que puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites. Sino, déjanos tu número de teléfono que nos pondremos en contacto contigo cuanto antes. ¡Te esperamos!

También puedes leer nuestro artículo “5 averías en coches muy habituales“, quizás te sirve de ayuda.

 

Por | 2017-06-29T07:12:38+00:00 junio 29th, 2017|Categorías: Vehículos conocimiento|Sin comentarios

Deje su comentario