Cómo cambiar el espejo retrovisor de un coche tú mismo sin esfuerzo.

En esta guía, queremos hablarte acerca de cómo cambiar el espejo retrovisor de un coche. Llevar los espejos en regla es importante, no solo por cumplir con la normativa sino también por tu seguridad, para ver siempre que realices cualquier maniobra. Por lo que un impacto, por muy pequeño que sea, podría llevar a romper el cristal del retrovisor o simplemente deshacerlo por completo. De ser así, lo ideal sería reemplazarlo por otro.

¿Quieres saber cómo puedes hacerlo tú mismo? En este tutorial, te contamos cómo cambiar el retrovisor de un coche.

Si acabas de chocar con otro coche o has sufrido un impacto fuerte, es posible que necesites cambiar el retrovisor de tu coche. Estos cambios no siempre pasan por el espejo, sino también por la cubierta. Podrías cambiar el espejo sin tener que tocar en absoluto la cubierta. Así que si quieres saber cómo hacer esto, no te pierdas esto que te vamos a mostrar.

Lo primero que necesitas hacer, es asegurarte de saber la pieza o las piezas que necesitas cambiar. Tendrás que mirar si es suficiente con cambiar el espejo roto por uno nuevo, o si tienes que cambiar también la carcasa, es decir, el espejo lateral en su totalidad. Tendrás que comprar el espejo solamente o todo el conjunto, antes de proceder a hacer los siguientes pasos.

Para cambiar los espejos laterales del coche, tienes que hacer lo siguiente:

  • Haz presión en un lado del espejo hacia adentro de la cubierta.

Si se trata del espejo al lado del conductor, deberás ejercer presión sobre el lado derecho de la pieza. Si se trata del otro espejo, deberás realizar esa presión sobre el lado izquierdo, para quitar la otra parte del espejo.

Toma el espejo y haz presión con tus dedos pulgares. Verás como un broche metálico, que permite conectar el espejo con el motor. Coge el espejo nuevo y colócalo sobre la pieza. Ahora realiza la conexión el broche que conecta con el motor, hasta que escuches cómo se ha ajustado. Una vez escuches y compruebes que se ha ajustado, habrás finalizado, el espejo se habrá cambiado correctamente.

 

El cambio del espejo retrovisor del coche te llevará un par de minutos

Cambiar los espejos retrovisores del coche es más fácil de lo que parece. El cambio más común suele ser el de los espejos, mucho más que el de las carcasas del espejo retrovisor. Aunque podrás cambiar todo el conjunto si lo prefieres, no obstante, si está bien el cuerpo no tendrás por qué gastar más.

Lo que sí te recomendamos es que tengas cuidado, porque un espejo roto podría hacerte daño al removerlo. Así que intenta sujetarlo con mucho cuidado y simplemente cámbialo por el nuevo hasta que veas que se ha ajustado correctamente.

Esto todo podrás hacerlo tú mismo, y por supuesto desde http://www.alvarezautomoviles.com/ te asesoraremos y ayudaremos en todo lo que necesites. En el caso de que no seas capaz, te recomendamos que contactes con nosotros para que podamos cambiar el espejo de tu coche con la máxima urgencia posible.

By | 2017-03-22T08:23:11+00:00 Marzo 25th, 2017|Categories: Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment