Las 5 averías en coches más habituales y sus soluciones

En Álvarez Automóviles no queremos que tu coche sufra de averías, por eso, hoy queremos informarte de 5 averías en coches muy habituales, y por las que seguramente has pasado en más de una ocasión.

Lo cierto, es que los vehículos se dañan más de lo que nos gustaría, pero hay averías que tienen fácil arreglo. Algunas tienen que pasar sí o sí por el taller, pero si quieres conocer las averías más comunes que sufren muchos vehículos, te lo mostramos a continuación.

 

Averías en coches

Entre las averías en coches más habituales destacamos:

1-Airbag

¿Sabías que el airbag se introdujo por primera vez en un Mercedes en 1980? Con el paso de los años, se ha vuelto muy importante e imprescindible de cara a la seguridad de las personas. Estamos ante uno de los sistemas de seguridad que no pueden faltar en ningún vehículo.

La vida media de un airbag es de 10 años. Y en el caso de que algún airbag falle, esto saldría reflejado en tu coche, porque se ilumina un testigo en el cuadro de mandos. Así que si esto ocurre, debes de saber que es porque el airbag está fallando en tu vehículo. Aunque recuerda que puede ocurrir aunque el coche se quede sin batería. En esta ocasión, sí vas a necesitar pasar por un taller.

¿Qué hacer si se ilumina el testigo del airbag? ¿Cuáles son los problemas más comunes relacionados? En muchas ocasiones, el problema está en una pieza. Por lo que la solución es tan sencilla como cambiar una pieza. Aunque también podría solucionarse solo con resetear la centralita para apagar el testigo. Si esto segundo estás de suerte porque te sale más a precio.

Los fallos con el airbag, son habituales y en muchas ocasiones se solucionan con el reseteo, por lo que si te ocurre, no vas a tener de qué preocuparte, podría no ser nada más.

2- Bombillas fundidas

Las bombillas fundidas también son otra de las averías en vehículos más comunes. El sistema eléctrico de un coche puede tener picos de tensión. Esto puede dar lugar a que una bombilla se funda.

Por lo general, las bombillas duran 5 años de media, pero las LED duran mucho más. No obstante, podría ocurrir que se fundiese por un pico de tensión o porque ntra humedad a los faros.

Esta avería es fácil de reparar, pero difícil de localizar. Lo más común, es solucionarlo cambiando la bombilla. Esto vas a poder hacerlo tú mismo, porque solo tendrás que comprar la bombilla y cambiarla. por lo general, son muy económicas. Siendo una de las averías más asequibles de los coches.

averías en coches imagen de un piloto trasero

3- Discos de freno

Seguramente has oído hablar antes de los discos de freno. Éstos son unos discos de acero que van unidos a la rueda. En el momento en el que una persona pisa el freno, la pastilla roza contra él y se reduce la velocidad.

¿Cuánto tiempo de vida tienen los discos de freno? Unos 100.000 km. Desde ese momento, pueden empezar a deteriorarse. Esto vas a poder notarlo por varias razones… o bien porque notas que el volante vibra al frenar o porque se oxida la zona en la que va unido a la rueda. Para verlo, tienes que quitarla.

El precio es de cambiar los discos de freno por unos nuevos es de 100 euros. Tampoco es una avería de las más caras, sino que es bastante común cuando se sobrepasan los km anteriormente mencionados.

4- Fallos electrónicos

Seguro que has oído hablar de que los coches de antes andaban menos en el taller que los de ahora. Esto se debe, a que cada vez vienen con más tecnología, y lo cierto, es que aunque es muy bonita, tiene errores, y por lo general son costosos.

Los fallos en los sistemas eléctricos controlados por centralistas son habituales hoy en día, esto es, porque cad avez hay más en los vehículos como los limpiaparabrisas y los faros automáticos, climatizador, ESP… éstos dependen de sensores y conexiones que a veces fallan, por determinadas causas.

La única parte buena de estos errores, es que siempre vas a saber cuando lo tienes, puesto que de repente algo deja de funcionar. El cuadro de mandos también te lo dirá, siempre que tengas testigos de avería, porque se encenderán.

¿Cuánto cuesta la reparación por fallos electrónicos? Depende. En algunos casos el precio es asumible pero en otros demasiado caro igual “para lo que es”. Pero la innovación y la tecnología en los coches, es un tema que siempre sale caro en cuanto a las reparaciones.

5- Fuga de aceite

Otra avería muy común es una fuga de aceite. En muchas ocasiones se ha hablado de lo importante que es el aceite para el motor. Pero una simple pérdida de aceite, las típicas gotas que encontramos bajo el coche y que nos hacen preguntarnos si es aceite o es agua… podría suponer quedarnos sin coche, algo que es bastante grave, por no hablar de que se estropee la mecánica.

Las fugas de aceite se ven en el suelo. Sobre todo cuando el coche lleva un tiempo aparcado o hay un nivel muy bajo de aceite. Es importante que tengas el aceite al día, porque en las revisiones siempre sale cada cuántos kilómetros tienes que cambiarlo, así que intenta llevarlo siempre al día para tú seguridad y para no quedarte sin coche ni que te salga una avería más cara.

Pero en el caso que el aceite llegue a niveles muy bajos, se te encenderá un testigo. Lo mejor, es que lo lleves a tu taller de confianza y que te reparen la fuga. El precio de la avería es bastante asumible y seguro que has pasado por ello alguna que otra vez. Ten siempre muy en cuenta los niveles de aceite si tienes coche.

Esperamos que te haya sido de ayuda este artículo de las 5 averías en coches muy habituales. Recuerda que un mantenimiento y las revisiones en regla, son imprescindibles para evitar que pequeños problemas se conviertan en grandes problemas.

 

By | 2017-04-26T16:19:43+00:00 abril 26th, 2017|Categories: Información de interés|0 Comments

Leave A Comment